top of page
Buscar
  • Foto del escritorNita Gutiérrez

La felicidad es una experiencia de bienestar integral


La felicidad es esa sensación general de placer y significado; una persona feliz disfruta las emociones positivas al mismo tiempo que considera que su vida está llena de significad. No es posible estar siempre feliz. Las emociones negativas, como la rabia, el miedo, o la ansiedad, nos hacen falta. Solo los psicópatas y los muertos están a salvo de eso.

Lo que resistes, persite. Lo que aceptas, te transforma.

El problema es que, por falta de educación emocional, cuando las sentimos, las rechazamos, y eso hace que se intensifiquen. Hay que sentir el miedo, la culpa, la envidia, los celos y ser conscientes de que tiramos hacia adelante con ellos. Esto es una aceptación activa, no es resignación. Y es un aprendizaje constante.


La felicidad de cada persona depende de sus valores, intereses, necesidades y prioridades, por tanto no hay nada que pueda hacer feliz a todo el mundo; cada uno de nosotros tiene que descubrir su propia “receta de la felicidad”, y liberarse de las creencias limitantes sobre en qué consiste, éste es un primer paso para poder alcanzarla; o al menos, estar más cerca de ella.


Sí podemos cambiar nuestros niveles de felicidad!


Les comparto este video del Dr. Tal Ben - Shahar que da alegría e infunde esperanza.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page