top of page
Buscar
  • Foto del escritorNita Gutiérrez

Ayurveda brinda cuidados de salud compasivos e individualizados


La creciente popularidad de Ayurveda se debe a su enfoque holístico hacia el bienestar de la vida y la espiritualidad. Ayurveda es un arte de curar que se practica en India hace más de 500 años, nos enseña que la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino un estado dinámico de vitalidad. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento o ciencia.


Ayurveda brinda cuidados de salud compasivos e individualizados y utiliza medicinas 100% naturales. La práctica de yoga, que es complementaria al Ayurveda, te ayudará a obtener una mente serena, una buena postura y un cuerpo saludable. La combinación de estos dos en el mundo de hoy son las soluciones tradicionales más buscadas para mantener una buena salud.


Los dos principales principios rectores del Ayurveda son:

1* La mente y el cuerpo están inextricablemente conectados, y

2* Nada tiene más poder para sanar y transformar el cuerpo que la mente.


Estar libre de enfermedad depende de expandir nuestra propia conciencia, ponerla en equilibrio y luego extender ese equilibrio al cuerpo. Este proceso no es tan complicado como parece. Por ejemplo, cuando meditas, ingresas en un estado de consciencia expandida y quietud interna que refresca la mente y restaura el equilibrio. Dado que la mente y el cuerpo son inseparables, el cuerpo se equilibra naturalmente mediante la práctica de la meditación. En el estado de tranquilidad creado por la meditación, la frecuencia cardíaca y la respiración es más lenta y el cuerpo disminuye la producción de hormonas "de estrés" como el cortisol y la adrenalina, y aumenta la producción de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina, la oxitocina y las endorfinas que mejoran el bienestar.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los Doshas

bottom of page