top of page
Buscar
  • Foto del escritorNita Gutiérrez

Ansiado BALANCE







El desbalance de las energías que gobiernan el funcionamiento de tu cuerpo crea toxinas, llamadas “ama” en sánscrito, que circulan por todo el organismo, y se acumulan en las áreas más débiles.  Según la medicina Ayurveda, todas las enfermedades comienzan en el tracto digestivo con la acumulación de toxinas o ama.  


Las emociones reprimidas también pueden provocar toxinas en el cuerpo: la ira reprimida, por ejemplo, puede provocar dolor de estómago, acidez, gastritis, úlceras y suele afectar a la membrana del estómago. El miedo o la ansiedad reprimidos pueden alterar la flora del intestino grueso, provocando gases, dolor o estreñimiento. Si llevas algún tiempo sintiéndote sin energía, durmiendo poco o mucho, con malestares que van y vienen, y después de comer te sientes hinchad@, de seguro estás acumulando “ama” en tu organismo.  Me imagino que ya visitaste uno o varios médicos y te habrán dicho que todo está bien, o tal vez te mandaron al psicólogo o al psiquiatra.


La vida moderna agitada, comer de carreras, hacer combinaciones inadecuadas de alimentos, consumir comidas procesadas con conservantes y saborizantes, seguir las dietas que le funcionaron a otros, entre otros, lleva a la formación de toxinas, “ama” en tu cuerpo. Con frecuencia, estas toxinas hacen que tu lengua se cubra de una capa blanca y espesa (saburra). Haz tu propio diagnóstico y ponte pilas con lo que comes, cómo lo comes y de ser necesario, haz los ajustes necesarios: incorpora y/o minimiza ciertos alimentos en tu dieta.


Yoga & Ayurveda son para mi practicas muy inspiradoras, una especie de mentoras, lo que me han enseñado, me anima día a día a crear un mejor estilo de vida, pero no los llevo como un "estandarte" o “un tengo que”,  es mas bien una opción personal de mi cotidiano #autocuidado, pero hay otras cosas también que me motivan como la danza, la acuarela…

somos seres espirituales experimentando a través de la vida

Si encontramos un punto de balance al vivir en función de algo externo y nuestros reales intereses de vida, crearemos sin duda #buenasalud, mejores relaciones y nuevas perspectivas, pero también en el proceso encontramos algo muy pero muy importante: #Paz. #Peace. #Shanti. El resto como dicen, llega por añadidura. Así que, sea cual sea, tu "fuente de conexión" o auto-conocimiento, lo que te apasione y produzca armonía: arte, deporte, yoga u otra filosofía, no olvides que somos seres espirituales experimentando a través de la vida, y para eso debemos partir de lo mas básico e inherente: conectar con nosotros mismos aquí y ahora.  ¿Y como saber que lo estamos haciendo? “#Coherencia” es la clave: pensar, sentir y actuar en una misma dirección.


¡Creer que es imposible, es nuestro único gran error!¡Y este es un "tip saludable", que comparto con cariño, un abrazo para todos!

 

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page