El desbalance de las energías que gobiernan el funcionamiento de tu cuerpo crea toxinas, llamadas “ama” en sánscrito, que circulan por todo el organismo, y se acumulan en las áreas más débiles. Según la medicina Ayurveda, todas las enfermedades comienzan en el tracto digestivo con la acumulación de toxinas o ama.
Las emociones reprimidas también pueden provocar toxinas en el cuerpo: la ira reprimida, por ejemplo, puede provocar dolor de estómago, acidez, gastritis, úlceras y suele afectar a la membrana del estómago. El miedo o la ansiedad reprimidos pueden alterar la flora del intestino grueso, provocando gases, dolor o estreñimiento. Si llevas algún tiempo sintiéndote sin energía, durmiendo poco o mucho, con malestares que van y vienen, y después de comer te sientes hinchad@, de seguro estás acumulando “ama” en tu organismo. Me imagino que ya visitaste uno o varios médicos y te habrán dicho que todo está bien, o tal vez te mandaron al psicólogo o al psiquiatra.
La vida moderna agitada, comer de carreras, hacer combinaciones inadecuadas de alimentos, consumir comidas procesadas con conservantes y saborizantes, seguir las dietas que le funcionaron a otros, entre otros, lleva a la formación de toxinas, “ama” en tu cuerpo. Con frecuencia, estas toxinas hacen que tu lengua se cubra de una capa blanca y espesa (saburra). Haz tu propio diagnóstico y ponte pilas con lo que comes, cómo lo comes y de ser necesario, haz los ajustes necesarios: incorpora y/o minimiza ciertos alimentos en tu dieta.
Yoga & Ayurveda son para mi practicas muy inspiradoras, una especie de mentoras, lo que me han enseñado, me anima día a día a crear un mejor estilo de vida, pero no los llevo como un "estandarte" o “un tengo que”, es mas bien una opción personal de mi cotidiano #autocuidado, pero hay otras cosas también que me motivan como la danza, la acuarela…
somos seres espirituales experimentando a través de la vida
Si encontramos un punto de balance al vivir en función de algo externo y nuestros reales intereses de vida, crearemos sin duda #buenasalud, mejores relaciones y nuevas perspectivas, pero también en el proceso encontramos algo muy pero muy importante: #Paz. #Peace. #Shanti. El resto como dicen, llega por añadidura. Así que, sea cual sea, tu "fuente de conexión" o auto-conocimiento, lo que te apasione y produzca armonía: arte, deporte, yoga u otra filosofía, no olvides que somos seres espirituales experimentando a través de la vida, y para eso debemos partir de lo mas básico e inherente: conectar con nosotros mismos aquí y ahora. ¿Y como saber que lo estamos haciendo? “#Coherencia” es la clave: pensar, sentir y actuar en una misma dirección.
¡Creer que es imposible, es nuestro único gran error!¡Y este es un "tip saludable", que comparto con cariño, un abrazo para todos!
Comments