ngwix dec22.jpg

Bienvenid@!

Entre las presiones del trabajo, la familia, la sociedad y nosotros mismos, fácilmente podemos perder el contacto con lo que realmente cuenta y hacer del “estrés” un tema relevante.  Con frecuencia veo a clientes que luchan con el sentimiento de insatisfacción, la frustración, el perfeccionismo, mantener un peso saludable o por conciliar el sueño, simplemente debido a los factores estresantes que enfrentan todos los días.

Click
awi-ngw3.png

Trabajo con individuos, grupos y organizaciones... .

 

Nuestras emociones, nuestro cuerpo y nuestra mente están íntimamente relacionadas formando parte de un todo. Nuestro cuerpo es como nuestro espejo y es el reflejo de lo que tenemos dentro. Cuando algo le incomoda, no se queda callado o hace de la vista gorda, por el contrario, lo susurra mediante una molestia suave, una hinchazón, la baja energía… Pero al ir con el piloto automático puesto, no le escuchamos porque tenemos demasiado ruido mental.   Si seguimos sin escucharle, ese susurro se convierte en algo más fuerte y un poco más fuerte hasta que finalmente se convierte en un grito de ayuda en forma de enfermedad, molestia, inflamación o patología.  Amablemente nos estaba susurrando, nos estaba avisando, pero…

 

Pero al ir con el piloto automático puesto, no le escuchamos

porque tenemos demasiado ruido mental

Si bien me complace ayudar con cualquier problema relacionado con el estrés, mi objetivo principal es intervenir antes de que mis clientes experimenten una enfermedad real. Al evaluar y abordar la raíz del problema del estrés, acompaño a mis clientes a aliviar los síntomas a corto plazo y a desarrollar habilidades y hábitos, permitiendo así a mis clientes regular mejor el estrés en el futuro.  No soy una fan de las “terapias express” o de las soluciones de "talla única" y mi enfoque basado en una cantidad de métodos y el coaching lo refleja.

 

No soy una fan de las “terapias express” o

de las soluciones de "talla única"

Aparte de mi pasión por la psicología budista,

la psicoterapia contemplativa,

las prácticas de meditación basadas en la atención plena,

el yoga y el desarrollo de una relación más saludable

con nuestros factores estresantes cotidianos,

también soy un amante del matcha y los viajes.

Nacida en Lima, completé una parte de mis estudios en

Alemania y viví en India durante un tiempo,

donde tuve la oportunidad de recibir una base integral

para integrar lo aprendido en mi profesión.

 

bienestar integral

 

Confío en estrategias respaldadas por la ciencia, con las que me mantengo actualizada continuamente para asegurarte una conexión auténtica. Trabajar en asuntos personales requiere honestidad y confianza. Incluso los estudios científicos han demostrado el impacto significativo de una buena conexión entre el coach y el cliente en el éxito del proceso. Por lo tanto, me comprometo a una comunicación abierta y honesta y una configuración flexible, comenzando desde nuestro primer contacto.  Para evaluar si nos conectamos, ¡tendremos una llamada de presentación! Me encantaría acompañarte en esta nueva experiencia y ayudarte a descubrir las herramientas necesarias para tu bienestar integral.

 

Trabajo felizmente en español, alemán o inglés y disfruto enormemente el hecho de que, al ofrecer servicios de apoyo psicoemocional multilingües, puedo trabajar con personas de diferentes culturas.

 

Es importante pausar y bajar el ruido mental para reconectar e identificar cómo responde nuestro cuerpo-mente a las diferentes emociones y también para prevenir y evitar desde molestas contracturas y tensiones hasta una úlcera de estómago.

Gracias por leer hasta aquí, un cálido abrazo

   

Certificada en:

  • Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) por el Centro de Mindfulness de la UMASS

  • Programa CBRT Instituto Nalanda para la Ciencia Contemplativa, Nueva York

  • Programa de Mindfulness Compasivo (MSC) por el Centro de Mindfulness de la UC San Diego

  • Instructora en Hatha Yoga y Terapeuta en Ayurveda por Ayuskama Institute of Yoga and Ayurveda, India

  • The Science of Happiness and Mindfulness and Resilience to Stress at Work, por GGSC de la Universidad de Berkeley

  • Life Coaching en Terapia Racional Emotiva por ITRE afiliado al Instituto Albert Ellis de Nueva York.

  • La metodología de Coaching por Valores por su creador el Dr. Simon Dolan. 

  • Cursando el Programa de Formación en Psicoterapia Contemplativa del Instituto Nalanda y la Universidad de Zaragoza.  

 

Sin embargo, más allá de la formación,  lo que más valoro y me sirve,  tanto a nivel personal como profesional, es mi propio aprendizaje, las experiencias vividas, la introspección, la meditación, el contacto con personas de diferentes culturas, países, animales, naturaleza... y por supuesto el continuo trabajo terapéutico realizado para atender aquello que pueda sumar a mi crecimiento personal.  

 

logo%20(newest%20-%20black)_edited.png
FE-NG-coach.png